España y Marruecos estudian cooperar para devolver a menores no acompañados

0
255
El ministro del Interior, Fernándo Grande-Marlaska. EFE/Archivo

Ceuta (España) – España y Marruecos trabajan «estrechamente» para que los menores extranjeros no acompañados (menas) retornen a sus países de origen con sus familias, aunque siempre teniendo en cuenta sus intereses, dijo hoy el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En declaraciones a los periodistas durante su visita oficial a la ciudad española de Ceuta (norte de África), Grande-Marlaska mostró su preocupación por la situación que sufren estos menores, y señaló que pese a no ser competencia directa del Ministerio del Interior «forman parte de las ocupaciones del Gobierno».

El ministro resaltó que desde octubre de 2018, tras la reunión que mantuvo en Madrid con su homólogo marroquí, Abdelouafi Laftit, se trabaja en la elaboración de una serie de medidas con las que, siempre velando por el interés superior de los menores, se pueda afrontar mejor esta situación.

Añadió que esto forma parte de la cooperación migratoria que mantienen España y Marruecos.

Sobre la presión que sufren las ciudades españoles norteafricanas de Ceuta y Melilla por la elevada presencia de menores no acompañados, el ministro aseguró que el Gobierno está «muy comprometido» con la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here