Esta semana se define si colegios pierden año lectivo 2019

0
252

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, indicó en las últimas horas que esta semana se definirá si algunos institutos del nivel medio cuyos alumnos han estado interrumpiendo las clases durante varios días, perderán o no el año lectivo 2019.

En ese sentido, el riesgo de una posible perdida del año académico para algunas instituciones escolares se mantiene latente, pues las protestas no cesan y en ese sentido, Bueso espera esta semana tener claro el panorama que se avecina.

“Todavía hay tiempo para recuperar los días perdidos, solo es en algunas jornadas y no es en todo el instituto, pero si es un riesgo”, advirtió.

Asimismo, aprovechó para señalar a varios actores externos que imposibilitan el aprendizaje pues asegura que “a veces se visten de estudiantes de otros colegios”.

Destacó que se puede establecer un mecanismo de trabajo que lograr reducir la intensidad del problema y recuperar el tiempo perdido, pero de lo contrario según el análisis, se corre el riesgo de cancelar el año lectivo en vista de tantos días sin la impartición de clases.

El Instituto Técnico Honduras, el Central Vicente Cáceres, Instituto Técnico de Administración de Empresas y el España Jesús Milla Selva son algunos de los colegios que corren el riesgo de perder el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here