Estoy donde siempre quise estar: Brian Flores, nuevo entrenador en jefe de Miami Dolphins

0
84

Tegucigalpa – El entrenador hondureño Brian Flores, pasó a ser historia como el primer compatriota al dirigir un equipo de la National Football League (NFL, por sus siglas en inglés).

El lunes, Flores fue presentado como nuevo entrenador o “head coach” de los Delfines de Miami, equipo que busca su primer campeonato.

“Estoy donde siempre quise estar”, externó sobre su nuevo nombramiento como entrenador de los Miami Dolphins.

El pasado domingo Flores se despidió por la puerta grande de los Patriotas de Nueva Inglaterra tras conseguir su cuarto Super Bowl con el equipo venciendo a los Rams de Los Ángeles.

Ganar el Super Bowl “un hecho realidad” para el hondureño Brian Flores.

Flores, de 37 años, deja la coordinación defensiva de New England Patriots, después jugar 15 años con esta institución deportiva, en el que conquistó cuatro Super Bowl en total.

Historia

Raúl Flores y María Flores, son los padres de Brian, dos inmigrantes hondureños que abandonaron su amado municipio San Antonio, Trujillo (Colón), en la década de 1970 con destino a Nueva York, Estados Unidos.

Flores, nació en Brooklyn, Nueva York, tiene una licenciatura en inglés y es master en estudios administrativos de Boston College (BC) y como jugador se desempeñó de linebacker titular, equipo con el que conquistó cuatro títulos, pero no pudo jugar en la NFL por lesión.

Con su esposa Jennifer procreo tres hijos Miles y Maxwell y Liliana; tras su exitoso paso por los Patriots, ahora ha sido nombrado entrenador en jefes de los Miami Dolphins.

Orgulloso de representar a Honduras en la NFL

Asimismo fue entrevistado a su llegada a Miami, donde manifestó que es un orgullo representar a Honduras en un evento como el Super Bowl, que además se inspira en sus padres para dar su mejor esfuerzo.

“Hago todo esto por ellos, ya que sin el apoyo de mi esposa y mi familia esto no había sido realidad”, dijo a Deportes Total USA.

Consideró que ganar el Super Bowl no “sería posible sin mi madre y mi padre, ellos han sido las rocas para mí. Mis creencias y todo el apoyo que he recibido es gracias a ellos”.

”Me siento orgulloso de representar a Honduras en esta liga. Ser entrenador en jefe de la NFL es un sueño hecho realidad. Esta es una gran organización con gran historia, con una gran base de aficionados y me emociona estar aquí”, respondió a la interrogante sobre su nuevo cargo como entrenador.

Expectativas como entrenador en jefe

Brian Flores dirigirá a los Delfines de Miami siendo su primera experiencia como entrenador en jefe de una franquicia de la NFL. “Creo en el trabajo duro, en poner al equipo primero. Si quieres esforzarte por hacer algo fantástico como grupo, tienes que trabajar en conjunto y también debes respetar a todos”, dijo.

Agregó que llegar a puesto de entrenador de la NFL “es donde siempre quiso estar”.

Por lo que será el décimo técnico de Miami desde el 2004; un equipo que no gana un partido de playoffs desde el año 2000.

Sin embargo cree que “esta es una gran oportunidad para mí y mi familia. Nuestra meta es que los Dolphins y esta gran comunidad, la cual tiene unos excelentes aficionados, se sientan orgullosos de su equipo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here