Tegucigalpa – Estudiantes universitarios entregaron este viernes una propuesta de soluciones a la problemática del país al rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera.

Además, participaron en la presentación propuesta representantes de la Asociación de Carreras, movimientos independientes, frentes estudiantiles y centros regionales.

“Existe la necesidad de encontrar soluciones ante la grave crisis que enfrenta la sociedad hondureña en todas sus áreas, así como la escasez de propuestas de la academia”, señala la propuesta.

Los estudiantes hicieron un llamado a las autoridades de la UNAH de retomar su papel histórico de construcción de propuestas del país.

Señalaron que la crisis política evidenció la incapacidad de actores políticos, sociales y económicos para resolver en conjunto los problemas estructurales que afectan la sociedad hondureña.

“El crecimiento interno de los sectores de la UNAH está condicionado por la solidez del Estado y el desarrollo de la sociedad”, indicó.

Solicitaron la integración de una mesa coordinadora nacional, encabezada por la UNAH para que dirija el proyecto.

Añadieron una mesa complementaria de trabajo que permita la integración de la comunidad universitaria en el proyecto.

Asimismo, elaborar un cronograma del trabajo, estructura conceptual, metodología y presupuesto entre la mesa coordinadora nacional y mesa permanente de trabajo.

Por otro lado, el rector interino de la UNAH, Francisco Herrera, definió que la universidad debe ser propositiva en diversos temas.