Estudiantes se toman Universidad de Agricultura de Catacamas

0
372

Catacamas – Exigiendo que se haga una auditoría al sistema de otorgamiento de becas, un grupo de estudiantes se tomaron en las últimas horas las instalaciones de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), de Catacamas, Olancho, nororiente de Honduras.

Así lo informó el vocero del movimiento, Denis Munguía, quien manifestó que la toma es en protesta contra las acciones de parte de los miembros de la junta interventora de ese centro educativo a quienes piden se haga una auditoría inmediata ya que no saben con certeza cómo se están otorgando las becas a los estudiantes.

Refirió que en 2017 cuando se nombró la comisión interventora, se creó el comité de becas para hacer un análisis sobre la situación de los beneficiarios y realizar un reglamento para definir qué tipo de beca iba a tener cada estudiante.

Indicó que el ingreso a la universidad tiene un costo de tres mil 605 lempiras, pero muchos estudiantes son de tierra adentro y no tienen la capacidad de pagar esa cantidad y por eso se pide que la interventora vea cómo pueda abrir la plataforma y darles el acceso a los estudiantes para poder matricularse y sería una considerable cantidad de alumnos que quedarían fuera del sistema.

Indicó que esa petición la hicieron desde hace una semana y no han obtenido una respuesta que esperan se les dé hoy, pues de lo contrario continuarán con la toma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here