Expresidente del Cohep pide al CN que recortar monto del Presupuesto General 2020

0
320

Tegucigalpa – El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, solicitó al Congreso Nacional que recorte el aumento del Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2020.

“Un pedido para el Congreso (Nacional), que analice ese presupuesto y recorte ese aumento en el gasto, no podemos continuar endeudándonos la población”, manifestó.

El Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de Presupuesto que la ministra de Finanzas, Rocío Tábora entregó al Poder Legislativo el pasado jueves por un monto 282 mil 405 millones de lempiras para 2020.

El dirigente empresarial afirmó que hay muchas partidas en el presupuesto que pueden ser reducidas para eficientar ese instrumento.

Sostuvo que el sector privado no puede seguir pagando el gasto excesivo que ha traído el gobierno en los últimos años.

Larach demandó al gobierno que sea rígido y eficiente en el uso de los recursos. “El gobierno tiene que apretarse la faja y reducir el gasto en lugar de ir incrementándolo”, arguyó.

Lamentó que el país ha triplicado los ingresos para el gobierno en los últimos años, siendo el único sector en tener aumentos en su presupuesto.

Aseguró que el crecimiento de la economía hondureña viene en decrecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here