Exquisitez del café hondureño llega a la ciudad japonesa de Ozu

0
83

Japón – Eri Imai llegó a Honduras desde Japón como voluntaria, mientras colaboraba como maestra en la ciudad de Marcala, La Paz, el encanto por el aromático café hondureño la cautivó. Un nuevo sueño la emocionó: abrir un negocio en la nación asiática en donde se ofreciera la exquisita bebida hondureña; hoy el sueño es realidad con la reciente apertura de “Cafetería Catracha Coffee”.

– En la inauguración del negocio, que se llamará “Cafetería Catracha Coffee”, participó el Embajador de Honduras en Japón, Alejandro Palma Cerna.

“Un productor hondureño me dijo que el secreto del delicioso café, es que el productor siempre este sonriendo”, contó Imai durante la inauguración de esa nueva empresa que será parte de los atractivos de la ciudad de Ozu, en Japón.

La japonesa llegó a Honduras como voluntaria de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) en el 2013 en donde luego de su experiencia en una zona cafetalera de Marcala se interesó por todo el proceso que lleva el aromático grano desde su cultivo hasta llegar a una taza para ser degustado por los amantes de la deliciosa y tradicional bebida catracha.

“El café se entrega de persona a persona y eso es lo que pretendo hacer en mi cafetería, conectar a los productores hondureños con el consumidor japonés”, enfatizó Imai, quien ahora importará el grano desde Honduras para preparar el café que degustarán sus clientes.

Para prepararse ante su aventura empresarial y conocer todo el proceso del café, la oriental regresó a Honduras unos años después con el objetivo de capacitarse, meta que logró con el apoyo de Nancy Hernández, gerente propietaria de “Aroma Café”.

Durante los actos de apertura de la cafetería, el embajador de Honduras en Japón, Alejandro Palma Cerna, alabó la labor que ha hecho Eri Imai, tanto como docente como nueva importadora de uno de los mejores cafés del mundo.

Palma Cerna resaltó también el apoyo que la nueva emprendedora está brindado a los productores hondureños a través de la compra directa de café.

El evento contó con la participación del también exvoluntario de JICA en Honduras y profesor, Sashiro Nakano, quien deleitó a los invitados con una presentación musical de canciones hondureñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here