Fallece a los 57 años Víctor Genes, exseleccionador de Paraguay

0
127
En la imagen, el exseleccionador de Paraguay Víctor Genes, quien falleció este domingo a los 57 años en Asunción. EFE/Archivo

Asunción – El exseleccionador de Paraguay Víctor Genes falleció este domingo a los 57 años en Asunción víctima de una enfermedad hematológica que le fue diagnosticada a finales del 2018, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La APF decretó un minuto de silencio en el inicio de los partidos de este domingo en memoria de Genes, que dirigió a la selección albirroja entre 2013 y 2014 y en su última etapa como entrenador estuvo al frente del Independiente de Campo Grande, descendido en 2018 a la división intermedia paraguaya.

Bajo la dirección de Genes, la selección nacional jugó 13 partidos, de los que solo ganó 3, con 4 empates y 6 derrotas, lo que la hizo descender al puesto 75 en la clasificación de la FIFA.

También fue entrenador de la selección sub’20 y quedó subcampeón en el Sudamericano de la categoría en 2013.

En el fútbol local dirigió a Libertad, equipo con el que se proclamó campeón absoluto en 2003, aunque también pasó por Carapeguá, Sportivo Luqueño, Rubio Ñu y Deportivo de Capiatá.

En el exterior se encargó de los banquillos del Deportivo Macará ecuatoriano en 2006, del José Gálvez peruano en 2009 y del Boca Unidos argentino en 2017.

Como futbolista, Genes se desempeñen el pesto de centrocampista y jugó en varios equipos locales como River Plate, Libertad, Guaraní, Sportivo Luqueño y Cerro Porteño, que en su cuenta de Twitter mostró este domingo sus condolencias a la familia del difunto.

«Como jugador supo defender estos colores, para luego en su labor de director técnico y formador de jugadores brindarse enteramente al bien del fútbol paraguayo», escribió el conjunto azulgrana.

El Decano del fútbol paraguayo, Olimpia, también dedicó unas líneas en la red social a los familiares del exseleccionador nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here