Fallece este domingo el joven Wilson Herrera, periodista de Radio América

0
184

Tegucigalpa – El gremio periodístico hondureño se sacudió la mañana de este domingo con la triste noticia del fallecimiento del joven periodista de Radio América, Wilson José Herrera Salgado.

La propia casa radial del comunicador confirmó la infausta noticia al cierre del noticiero matutino dominical. Con la voz entrecortada el periodista Rony Salinas difundía la información que generó impacto entre quienes lo conocieron.

Según lo relatado por compañeros de trabajo de Wilson Herrera, éste realizó todas sus actividades normales del trabajo el día anterior.

La madre del joven periodista relató que su hijo llegó en horas de la noche del sábado a su casa, se puso a ver televisión y posteriormente se fue a dormir.

Ver imagen en Twitter

A tempranas horas de la mañana, la madre entró a su habitación para apagar la alarma y despertarlo, sin embargo, Wilson Herrera nunca respondió ni reaccionó.

En un esfuerzo por brindarle atención, “El Chele” -como le llamaban sus amigos- fue llevado al Hospital Escuela, donde posteriormente se confirmó su deceso.

La causa preliminar sería por un infarto, aunque esto será confirmado en la autopsia de Medicina Forense.

Wilson Herrera también dejó su huella periodística en Diario El Heraldo, Radio Globo y finalmente en Radio América.

Era el padre de tres hijos y tenía 35 años. Estaba casado con la también periodista Wendy Fuentes.

“El Chele” fue uno de los primeros periodistas egresados del diplomado de periodismo de investigación y transparencia que dio el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Herrera recibió en 2015 el premio judicial “José Pineda Gómez”, cuando laboraba para Radio Globo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here