Familia de migrantes hondureños está secuestrada en Veracruz, México

0
177

Tegucigalpa – Una familia de migrantes hondureños está secuestrada por delincuentes en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, México, según informaron parientes a periodistas a medios de comunicación locales.

Relataron que se aventuraron en el “sueño americano” el 8 de julio, y el 19 de julio fueron secuestrados mientras cruzaban Coatzacoalcos, Veracruz, México, Norbelina Ruiz Ártica, su esposo Madian Heriberto Vela Contreras y sus hijos, Giselle Ruiz Ártica, David Yair Ruiz Ártica y Junio Madian Vela Ruiz, fueron secuestrados por maleantes.

En declaraciones a medios locales, Elena Contreras, madre de Madián, quien es estudiante de la carrera de periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), dijo que los secuestradores les están exigiendo 15 mil dólares por la liberación de los cinco hondureños.

“Nos dijeron que nos iban a hacer una rebaja; cinco mil dólares por los tres niños, otros cinco mil por mi hijo y otros cinco mil por su esposa, pero no está a nuestro alcance pagar esa suma de dinero”, acotó.

De acuerdo al relato de los familiares, los secuestradores se comunicaron con ellos vía WhatsApp exigiendo los 15 mil dólares equivalentes a 367 mil lempiras, para liberar a los cinco hondureños.

Los malhechores, quienes no se han identificado con ninguna banda criminal, amenazan a la familia, que de no pagar el rescate, venderán a los niños.

La familia de los afectados pide desesperadamente la ayuda económica para poder pagar el rescate y que sus seres queridos sean liberados debido a que son de escasos recursos económicos.

Detalló que los captores le han mandado fotos de su hijo y de su familia donde están con las manos amarradas y audios donde supuestamente están torturando a Madian.

Elena Contreras pidió ayuda a la Cancillería para que pueda hacer lo pertinente para rescatar a sus parientes al tiempo que solicitó ayuda a la población para lo cual se pueden comunicar con ella al número de teléfono 9524-061.

Investigación

Por su parte, el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, informó que hasta el momento ellos no tienen ninguna denuncia sobre el caso, pero que investigará el mismo.

“Daremos un rastreo a los depósitos que han sido enviados para verificar la situación”, indicó.

Sostuvo que están en contacto con las autoridades policiales, y pidió a los familiares tener cuidado porque hay bandas que se aprovechan para pedir grandes sumas de dinero y las familias son estafadas.

Reiteró que no tienen denuncia sobre el caso, ya que se registran secuestros múltiples de 20 personas, pero no de un núcleo familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here