Familia de niña mexicana desaparecida pide a comunidad que sigan apoyándoles

0
103
Una niña juega en un columpio en las inmediaciones del Cuartel de la Montaña este lunes en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo

Nueva York – Una familia mexicana de Nueva Jersey, cuya hija de cinco años fue reportada desaparecida hace más de un mes, pidió este miércoles a la comunidad apoyo en su continuo esfuerzo por encontrar la niña.

La familia de Dulce María Alavez, que desapareció el pasado 16 de septiembre mientras jugaba con su hermano Manuel, de tres años, en un parque de la ciudad de Bridgeton, en el condado de Cumberland, el pasado 16 de septiembre, ofreció este miércoles una conferencia de prensa para pedir a la comunidad que «no se rindan» y les ayuden en sus esfuerzos.

Según el medio NJ.com, la familia planifica una nueva búsqueda y distribución de volantes el próximo domingo, después de que el caso haya sido recogido por los medios de comunicación durante más de un mes.

«Todavía tenemos la esperanza de que la encontraremos», afirmó la abuela Norma Pérez Álvarez, quien pidió a quienes puedan ayudarles que se unan el domingo.

Tras la desaparición de la menor, la policía ha realizado una intensa búsqueda, a la que se unieron agentes federales, que se extendió a comunidades vecinas, sin resultado.

La madre de los niños, Noema Alavez Pérez, de 19 años, y que este miércoles no quiso hablar en la conferencia tras recibir varias críticas en las redes sociales, permaneció en su coche junto a su hermana Camila, de ocho años, mientras Dulce María y Manuel corrieron al área de juegos para niños.

Ha dicho que estaba revisando un juego de lotería y preparándose para ayudar a su hermana con su tarea escolar cuando ésta le dijo que no podía ver a los niños en el parque.

Ambas fueron entonces donde estaban los niños y encontraron a Manuel llorando, tras lo que señaló un lugar cercano donde vio a su hermana por última vez.

La alerta «Amber», que notifica sobre niños secuestrados, fue emitida el 17 de septiembre después de que un testigo, que luego se informó se trataba de otro niño, asegurara que vio a un hombre llevarse a la niña hasta un coche.

Días más tarde, con la ayuda de otro testigo, las autoridades dieron a conocer un boceto del hombre, que se cree es hispano,al que se considera un testigo potencial.

El FBI ha estado en contacto con el padre de la niña, que vive en México.

La familia, que está cooperando con las autoridades, manifestó este miércoles su frustración con la falta de novedades en este caso.

«No culpan a la policía porque saben que están investigando las 24 horas los siete días de la semana. Están haciendo su trabajo. Simplemente están molestos porque no hay respuestas para ellos», dijo la portavoz de la familia, Jackie Rodríguez.

La familia tiene previsto distribuir puerta a puerta el domingo el boceto y buscar a la niña en otras áreas locales, lejos del parque de donde desapareció, incluyendo fincas alrededor de la ciudad de Bridgeton.

La búsqueda incluirá lugares en los que no se ha buscado a la niña previamente, indicaron en la conferencia en la que estuvieron presentes Manuel y Camila, que portaban un cartel con un mensaje en español y la foto de la menor.

Los padres de Alavez Pérez tiene la custodia de sus dos hijos mientras ella vive en un apartamento cercano.

Cuando tuvo a Dulce María, a los 14 años, éstos consideraron que era muy joven para cuidar de ella, ha explicado la mujer, que espera su tercer hijo y que ha sido acusada en las redes sociales de estar involucrada en la desaparición de su hija.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here