Familiares de Francisco Portillo claman ayuda gubernamental y apelan a solidaridad ciudadana

0
181

Tegucigalpa – Familiares del presidente de la Organización Hondureña Francisco Morazán, Francisco Portillo, clamaron este lunes por ayuda gubernamental y apelaron a la solidaridad ciudadana ante el estado crítico de salud del líder catracho en Estados Unidos.

Así lo enfatizó, Moisés Hernán Portillo Mondragón, hermano del presidente de la organización hondureña con sede en Miami, Florida.

Recordó que, su hermano fue encontrado en su casa de habitación en estado inconsciente por lo que fue trasladado a un centro hospitalario donde permanece desde entonces en el área de cuidados intensivos.

“Desde el mismo cuatro de mayo ha vetado en cuidados intensivos con un diagnostico complicado y reservado, su corazón, hígado y riñones no le funcionan”, declaró Portillo Mondragón en una entrevista con la capitalina América Multimedios.

“Es la razón por la cual estamos haciendo un llamado al pueblo y Gobierno de Honduras para que den reconocimiento a mi hermano, la lucha de él ha sido sin fines de lucro y este es el momento en el que necesitamos de todo el apoyo”, prosiguió.

En ese orden, señaló que se encuentra a disposición general los número de cuenta en Banco Lafise 1155-0400-2667 y Banco de Occidente 2141-2115-8490 a nombre de Moisés Hernán Portillo Mondragón para poder realizar los donativos correspondientes.

FP2

Portillo en una reciente entrevista con Proceso Digital.“Hago un llamado al señor presidente de la República, Juan Orlando Hernández, que se identifique en esta causas noble y aunque nadie es profeta en su tierra en Honduras casi nadie conoce a mi hermano pero en Estados Unidos y España sí”, acentuó.

Portillo es un indiscutible líder de la comunidad hondureña en Estados Unidos y desde hace más de 20 años ha encauzado sus esfuerzos a través de la Organización Hondureña Francisco Morazán la cual apoya, orienta y acompaña a los hondureños asentados en Florida.

Ha sido reconocido por diversas organizaciones como por autoridades locales en EEUU.

Una de sus últimas luchas es la aprobación de forma permanente del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para más de 44 mil hondureños.

No obstante, su lucha no se limita solo a la comunidad hondureña ya que también ha solicitado este beneficio para los venezolanos que han huido de su país y se encuentran en EEUU.

Desde la sala de redacción de Proceso Digital y Departamento 19, medios con los cuales Portillo mantiene una constante colaboración, nos solidarizamos con sus familiares y esperamos la pronta recuperación de Francisco Portillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here