Tegucigalpa – Miles de católicos a nivel nacional iniciaron este día la celebración del Domingo de Ramos que marca el comienzo el inicio de la Semana Santa.

Este Domingo de Ramos se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido con palmas.

En el centro de la capital, cientos de capitalinos con los ramos en sus manos se reunieron en la catedral de San Miguel de Arcángel coreando versículos de la Biblia “¡Hosanna! ¡Bendito es el que viene en nombre del Señor!

La procesión partió desde la iglesia El Calvario en Comayagüela y realizaron un recorrido con dirección a la catedral San Miguel de Arcángel en el centro de Tegucigalpa.

La avenida Cervantes fue decorada por varias alfombras multicolores que evocan la pasión, la muerte y resurrección de Jesucristo.

Aclamado por cientos de feligreses, la imagen de Jesús realizó su entrada triunfal hacia la catedral donde vendedores ambulantes aprovechan la oportunidad de vender ramilletes.

Centenares de feligreses católicos se dieron cita en la celebración que marca el inicio de la última semana de Jesús en la Tierra.

En forma paralela, otras parroquias del país realizaron procesiones y evocaciones de la celebración del Domingo de Ramos.