Festival de Cultura Hispana San Agustín anuncia becas de producción de cine

0
275
Fotografía cedida este jueves por el Festival de Cine de la Cultura Hispana (HCFF) muestra la entrada de la Universidad de Jacksonville (JU) en Florida (Estados Unidos). EFE/Eugenio Maslowski/HFCC/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Miami – El Festival de Cine de la Cultura Hispana (HCFF) que se celebra en San Agustín, en Florida, selló una alianza estratégica con la Universidad de Jacksonville (JU) con el fin de que en su edición de 2020 haya una sección de películas hechas por estudiantes de habla hispana de todo el mundo.

El primer premio de dicha sección será una beca por cuatro años para estudiar producción de cine en la Universidad de Jacksonville a partir del otoño de 2020, mientras que los ganadores del segundo y tercer premio recibirán una ayuda financiera de 8.000 dólares por cuatro años con el mismo fin.

Así lo anunció hoy la organización del festival que cuenta con la colaboración del Consejo de Desarrollo Turístico (TDC) de San Agustín y cuya próxima edición comenzará el 3 de octubre y será clausurada el 6 de octubre.

Los detalles sobre cómo participar en la sección de filmes realizados por estudiantes de «high school» (enseñanza secundaria) se darán a conocer el mes próximo.

Sin embargo, fuentes del festival indicaron a Efe que la participación está abierta a concursantes de habla hispana de EE.UU., Puerto Rico, países de América Latina y España. Los concursantes deberán hablar también inglés con fluidez para cursar los estudios en la Universidad de Jacksonville, que es privada.

Los trabajos deberán presentarse antes del 31 de marzo de 2020, para que un comité formado por HCFF y la Escuela de Cine de JU haga la selección de los que concursarán.

Los trabajos seleccionados serán analizados por un jurado de cinco miembros, presidido por el director de la Escuela de Cine de JU, y los ganadores se anunciarán el 1 de julio de 2020, con el objeto que los ganadores puedan empezar sus estudios en el otoño de 2020.

Durante la segunda edición del HCFF se van a presentar 65 filmes, la mayoría realizados en América Latina y España, que es el país invitado de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here