Ficohsa lidera sector asegurador en el primer semestre del 2019

0
355

Tegucigalpa – El sector asegurador de Honduras creció el 3 por ciento en el primer semestre del 2019, mientras el pago de siniestros representó el 35.7 por ciento de los ingresos por primas, destaca un informe que también resalta que Ficohsa seguros lidera el ranking de la industria.

-La industria creció un 3 por ciento en los primeros seis meses del año, con un aumento de 172 millones de lempiras en el periodo.

Todo el sistema asegurador reportó un incremento en sus ingresos en concepto de materias primas por un importe de 172 millones de lempiras, lo que equivale a un alza del 3 por ciento en relación a junio del año pasado.

Las primeas son el principal indicador de la industria de seguros, de acuerdo a los estándares mundiales reconocidos por el sector.

Ficohsa Seguros, de capital hondureño, lidera el sistema asegurador, cuyas primas netas de la empresa ascendieron a 1,414 millones de lempiras y una cuota de participación de mercado del 24 por ciento.

Le sigue Mapfre con primas de 1,176 millones de lempiras y una cuota de mercado del 20 por ciento y en tercer lugar Atlántida con 839 millones de lempiras de primas netas y un 14 por ciento de participación.

En total hay 12 empresas que participan en el sector asegurador que en total reportaron 5,934 millones de lempiras en primas netas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here