Ficohsa Seguros lidera el mercado asegurador hondureño

0
236

Tegucigalpa – El sistema asegurador hondureño registró un crecimiento del 7.7 por ciento al cierre del 2018, liderado por Ficohsa Seguros que mantuvo la primera posición al tener primas netas por 2,766 millones de lempiras.

-El sector tuvo un crecimiento de 7.7 por ciento el 2018.

El ranking de aseguradoras del 2018 nuevamente lo lidera Ficohsa Seguros, la institución que ha ocupado el primer lugar en los últimos años, según datos de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

De acuerdo al ranking, el 2018 el crecimiento de 7.7 por ciento obtenido por el sector asegurador hondureño está basado en el pago de siniestros que representa el 44.1 por ciento de los ingreso por primas netas obtenidos por las compañías de seguros.

El incremento en los ingresos en concepto de primas fue de 796 millones de lempiras. Las primas constituyen el principal indicador en la industria de seguros, según los estándares aceptados en el mundo.

En ese sentido la compañía líder es Ficohsa Seguros, ya que sus primas netas ascendieron a 2,766 millones de lempiras.

La compañía líder del mercado sigue siendo de capital hondureño. Ficohsa Seguros, nuevamente figura en el primer lugar del sistema asegurador. Las primas netas de esta compañía ascendieron a L. 2,766 millones, que representan el 24.8 por ciento del mercado.

Le siguen Mapfre con 2,163.97 millones de lempiras y una cuota de mercado del 19.4 por ciento y Atlántida con 1,761.17 por ciento y una participación de 15.8 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here