Ficohsa y eco.business Fund firman convenio de apoyo al sector agrícola

0
486

Tegucigalpa – Banco Ficohsa y eco.business Fund firmaron este miércoles un convenio de contribución al desarrollo sostenible y apoyo al sector agrícola hondureño.

El convenio consiste en la asistencia técnica de apoyo a productores del municipio de La Esperanza bajo el programa Mi Tierra en los cultivos de papa y zanahoria.

El gerente de Banco Ficohsa, Omar Meza, definió que el programa Mi Tierra es una alianza de la institución bancaria con supermercado La Colonia y Funder que permite apoyar productores del país en la que se de financiamiento, asistencia técnica y una garantía de plaza para la venta de los productos.

“Este convenio implica que los productores serán capacitados para el mejoramiento de prácticas productivas, el uso del agua y el apoyo al suelo y la inclusión de la familia en la producción”, dijo Meza a Proceso Digital.

Sostuvo que programa Mi Tierra beneficia a mil productores de 52 comunidades distribuidos en 11 departamentos con un financiamiento de 100 millones de lempiras.

Por su parte, Jan Heinemann de eco.business Fund declaró que contribuirá en la implementación de proyectos con expertos “vamos a tener entrenamientos sobre el uso del agua, conservación del suelo, retención de la generación joven en las áreas rurales”.

Calificó la iniciativa como valiosa explicando que llega a muchos productores en el ámbito ambiental y social que coincide con el mandato de eco.business Fund.

Ficohsa garantizará el respaldo financiero a través del otorgamiento de los créditos, Funder acompañará el ciclo productivo con las mejoras agrícolas, supermercado La Colonia será el responsable de la comercialización en su cadena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here