Fuerza de Tarea aborda con embajador de España la migración de hondureños

0
288

Tegucigalpa – La Fuerza de Tarea de Atención al Migrante encabezada por la primera dama, Ana García de Hernández, se reunió con el embajador de España, Guillermo Kirkpatrick, para abordar la migración de hondureños a España y viceversa.

Además, dialogaron sobre la posibilidad de establecer un programa de migración regular ordenada y el reconocimiento de licencias de conducir.

En el encuentro se resaltó que aquellos hondureños que están exentos de visados son quienes visitan España por motivos de turismo siempre que cumplan con los requisitos de viaje.

Tener pasaporte vigente con al menos seis meses de antigüedad; pasaje de ida y vuelta; carta de invitación expedida por una Comisaría de Policía o reserva confirmada de hotel; acreditar medios económicos y no encontrarse en sistema de alerta para ingresar a España, entre otros (los detalles completos pueden consultarse en la página web de la embajada http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Tegucigalpa/es/Paginas/inicio.aspx).

La exención de visado para turismo no exime al visitante del control migratorio y el incumplimiento de los requisitos de entrada puede conllevar una denegación de ingreso en España.

La Fuerza de Tarea de Atención al Migrante y la Embajada de España acordaron mantener contactos con periódicos para dar seguimiento a todos aquellos asuntos que puedan afectar a ciudadanos de ambos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here