Gabinete Económico pedirá al CN constancia de contrato energético aprobado en última sesión legislativa

0
330

Tegucigalpa – El coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, informó que solicitó una constancia formal a la junta directiva del Congreso Nacional sobre un contrato de energía aprobado en la última sesión legislativa.

-La aprobación de ese contrato pone en riesgo el eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, advierte el funcionario.

“Hemos pedido formalmente constancia al Congreso Nacional que nos certifique que los contratos han sido aprobados”, manifestó.

En caso de ser cierto, Tábora lo calificó como una irresponsabilidad que arriesga el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Nos parece una irresponsabilidad que pone en riesgo el acuerdo con el FMI, hemos venido trabajando en las últimas semanas y si eso es verdad no podemos presentar las cartas de intenciones”, aseveró.

Acusó que diputados sacan contratos que han estado engavetados por años para sacar sus propios beneficios.

No puede haber un grupo que tratando de resolver la problemática del sector energético y otro grupo tratado de sacar beneficios personales, recriminó el funcionario.

El también embajador de Honduras en Washington, enfatizó que la dirección de la política energética es del Poder Ejecutivo mientras que el Poder Legislativo solo se encarga de aprobar los contratos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here