Garbiñe Muguruza debutará en Monterrey contra la británica Heather Watson

0
172
La tenista española de origen venezolano Garbiñe Muguruza durante un entrenamiento. EFE/Archivo

Monterrey (México) – La española Garbiñe Muguruza, campeona defensora, enfrentará a la británica Heather Watson en su debut en el Abierto de tenis de Monterrey que arrancará mañana en cancha dura en la ciudad del norte mexicano.

Muguruza, decimoséptima de la clasificación mundial, tendrá un reto exigente ante una rival que si bien aparece en el lugar 118 de la WTA, ganó el torneo en el 2016.

Campeona de Roland Garros en 2016 y de Wimbledon en 2017, la jugadora viene de alcanzar cuartos de final en Indian Wells y de ser eliminada en la ronda de las 32 mejores en Miami, en la primera parte de una temporada en la que busca regresar a los 10 primeros lugares de la clasificación.

«Estoy contenta de llegar a Monterrey, me encanta; esta es la quinta ocasión que vengo y tengo ganas de iniciar esta nueva aventura», dijo hace dos días Muguruza, quien se entrena desde el jueves en la ciudad donde el año pasado le ganó la final a la húngara Timea Babos por 3-6, 6-4, 6-3.

De vencer a Watson, la española irá en segunda ronda ante la mejor entre la vencedora entre la rusa Margarita Gasparyan, raqueta 75 del mundo, y la mexicana Victoria Rodríguez, 295 del ránking, quien llegó al cuadro principal vía ‘wild card’.

El sorteo determinó que la alemana Angelique Kerber, cuarta del ránking y primera favorita, debute contra una jugadora del torneo de clasificación y si sale adelante enfrente en segunda ronda a la triunfadora entre la checa Karolina Muchova (113) y una rival de la ‘qualy’.

La bielorrusa Victoria Azarenka, raqueta 46 del mundo pero que fue la primera en el 2012, debutará contra la británica Katie Boulter (84), mientras la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 33 del mundo y cuatro veces campeona en Monterrey, irá frente a su compatriota Anna Blinkova (109).

El Abierto, que se disputará en cancha dura, tendrá una bolsa de 250.000 dólares.

Además de Pavlyuchenkova, quien reinó en 2010, 2011, 2013 y 2017, de Muguruza, campeona en 2018, y de Watson, en 2016, han ganado en Monterrey la francesa Marion Bartoli (2009), la húngara Timea Babos (2012) la serbia Ana Ivanovic (2014) y la suiza Timea Bacsinsky (2015).

Este año el Abierto de Monterrey tendrá por primera vez un torneo de la gira challenger de la ATP. El primer favorito será el español Feliciano López, 94 del ránking.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here