Gasolina superior rosará los 100 lempiras el galón a partir del lunes

0
214

Tegucigalpa- La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer la nueva estructura de precios de los combustibles los que incrementarán más de un lempira en las gasolinas, por lo que la gasolina superior rondará los 100 lempiras por cada galón.

Según el comunicado emitido este sábado, el galón de gasolina superior que se cotiza a 97.62 lempiras incrementará su valor en 1.48 lempiras por lo que su nuevo precio será de 99.10 lempiras.

De su parte, la gasolina regular que se cotiza a 87.81 lempiras tendrá un incremento de 1.10 lempiras por lo que su nuevo precio será de 88.91 lempiras el galón en la plaza del Distrito Central y localidades circunvecinas.

Los dueños de vehículos que utilizan diesel tendrán una buena noticia ya que el mismo mantendrá su precio de 83.08 lempiras el galón.

Igualmente, el queroseno no reporta ningún incremento y se mantendrá una semana más en 66.43 lempiras.

El gas LPG vehicular obtiene una rebaja de 0.32 centavos por galón por lo que su nuevo precio será de 41.47 lempiras en la nueva estructura de precios de los combustibles.

El cilindro de gas LPG doméstico de 25 libras mantiene su precio en 278.24 lempiras en la capital y municipios aledaños.

La nueva estructura de precios entrará en vigor a partir del lunes a las 6:00 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here