Gerson Stanley Ortega Valle condenado a 108 meses de cárcel en EEUU

0
410

Tegucigalpa – La justicia de Estados Unidos condenó al hondureño Gerson Stanley Ortega Valle a nueve años de prisión por delitos de narcotráfico.

– Gerson Stanley es hijo de Digna Valle, actualmente presa y condenada a 10 años de cárcel en EEUU. Es el sexto del clan familiar que recibe condena en el país del norte.

Aunque la sentencia tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, fue hasta hace unas horas que fue oficialmente comunicada por la Corte del Distrito Sur de la Florida.

De acuerdo a lo informado, Ortega Valle fue sentenciado a 108 meses de prisión con cinco años de libertad vigilada. Además, luego de transcurrido ese tiempo puede ser deportado.

El ahora condenado fue informado del derecho de apelación al que puede hacer uso. La ordenanza fue firmada por el juez William P. Dimitrouleas.

Ortega Valle tenía orden de extradición en Honduras, pero se entregó a las autoridades en EEUU.

“El sobrino”

Conocido con el alias de “El Sobrino”, Gerson Stanley Ortega Valle, también es buscado por las autoridades hondureñas luego de un pedido de extradición del gobierno de EEUU siempre por delitos de narcotráfico.

Con 39 años, Ortega Valle es retoño de Digna Valle, quien de acuerdo con informes de investigadores, se le consideró la madrina financiera del cartel de Sinaloa. Ella guarda prisión en Estados Unidos tras ser condenada a 10 años de cárcel. Recuperará su libertad en 2024.

“El Sobrino” Gerson Stanley, según fuentes oficiales, era quien había tomado el control de los negocios y ejecutaba las operaciones del narcotráfico del cartel Valle.

El 13 de noviembre de 2017, durante la Operación Redada cayó Tesla Danessa Ortega Valle, hija de Digna y hermana de Gerson Stanley. Ella guarda prisión en Honduras y es acusada por el delito de lavado de activos.

Condenados del clan familiar1. Digna Azucena Valle
Condenada a 11 años.2. Miguel Arnulfo Valle 
Condenado a 25 años.3. Luis Alonso Valle 
Condenado a 25 años.4. José Inocente Valle 
Condenado a 10 años.5. Marlen Griselda Amaya Argueta 
Condenada a 6 años.6. Gerson Stanley Ortega Valle
Condenado a 9 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here