Gobierno creará mil puestos de trabajo para jóvenes mediante asignación de capital semilla

0
186

Tegucigalpa – El titular del Trabajo, Carlos Madero, lanzó este jueves el programa “Honduras Estado”, con el cual se pretende crear mil puestos de trabajo para jóvenes con capital semilla.

Detalló que el programa lo que hace es generar una competencia que se basa en quien presenta la mejor innovación para crear una empresa digital.

Agregó que la iniciativa tiene como fin cambiar la matriz de oportunidades, porque muchos de nuestros jóvenes no siguen la universidad.

“El gobierno está haciendo una estrategia fuerte en programas muy innovadores de empleabilidad para que la gente tenga acceso y oportunidades, las cuales están aquí y hay que buscarlas, porque lo más importantes es como cambiamos la conciencia de que a través de la microempresa los hondureños podamos hacer nuestro propio capital en Honduras”, argumentó Madero.

Al ser consultado por las personas que van en la caravana por falta de empleo, pidió que “se les respete los derechos humanos y que aquí los vamos a estar esperando con los programas para poderlos atender y que al final sepan que los va atender una mano amiga que los va ayudar”, manifestó.

Indicó que el programa cuenta con alrededor de 12 millones de lempiras para los jóvenes que buscan el emprendedurismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here