Grupo de 45 voluntarios de Nueva York llega a Puerto Rico para seguir reconstruyendo

0
268
La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado (c), acompañada de otros alcaldes, participa en un evento para continuar la reconstrucción del lugar por los daños causados por el huracán María. EFE/Archivo

San Juan – Unos 45 voluntarios de la oficina del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, la organización Heart 911, y de la Universidad del Estado de Nueva York se encuentran en el municipio de Morovis (norte-centro) para seguir con la reconstrucción de la isla tras el paso del huracán María.

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, explicó en un comunicado de prensa que los voluntarios, que en su mayoría son carpinteros, se unirán a voluntarios locales en las comunidades La Línea y Vietnam, con la meta de llegar a todos los barrios.

«Estamos intensificamos los esfuerzos de ayuda, porque es una realidad que se continúa viviendo en el Puerto Rico de hoy. Al menos en Morovis, no los vamos a dejar solos», dijo Maldonado en declaraciones escritas.

Maldonado explicó que fue durante la pasada Parada Puertorriqueña en Nueva York, donde le solicitó a Cuomo una ayuda adicional en los trabajos de reconstrucción.

«Estamos muy agradecidos de la generosidad de Heart 911, convocados por Cuomo, que desde el año pasado han estado con nosotros en diferentes gestiones», indicó la alcaldesa.

La organización Heart 911 ideó específicamente para Puerto Rico el concepto «Today I’m Brave: 100Roofs», que consiste en impulsar la resiliencia, conociéndose que las temporadas de huracanes serán más activas y las construcciones que se realicen estas semanas deben cumplir con los más altos estándares y soportar vientos huracanados.

La meta es reparar un centenar de casas, dijo Maldonado.

Por su parte, el líder comunitario y coordinador de los grupos de trabajo, Neftalí Burgos, destacó la importancia de continuar ayudando a las familias que continúan luchando por seguir adelante.

«Aunque se han logrado muchos avances a nivel general en Puerto Rico, nuestro llamado es a mentalizarnos en la importancia de identificar los casos de necesitad y procurar ayuda. Mucha gente en situaciones difíciles se deprimen, se cohíben de buscar ayuda, y en otros casos han perdido la esperanza. Nosotros estamos para devolvérsela», afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here