Guatemala enfrenta a Anguila en un histórico duelo de Liga Naciones de Concacaf

0
173
En la imagen, el entrenador de la selección de fútbol de Guatemala, Amarini Villatoro (c). EFE/Esteban Biba/Archivo

Guatemala – La selección de Guatemala enfrentará este jueves en un partido histórico a su similar de Anguila en el inicio de la eliminatoria de la Liga C de la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los equipos saben poco uno del otro, aunque para Guatemala debería resultarle fácil, por ser local, obtener una victoria frente a una selección que se ubica en el puesto 208 del escalafón mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), 59 puestos abajo del país centroamericano (149).

Pese a que se presentan con los más débiles del área, los jugadores guatemaltecos dicen que el rival merece todo el respeto y que el partido de ida se debe encarar con toda la seriedad del caso.

Según el defensa Carlos Gallardo, de Anguila, que se afilió a la FIFA en 1996, no saben mucho, aunque aclara que hoy en día todas las selecciones han evolucionado.

El mismo seleccionador de Anguila, Nigel Connor, manifestó a medios deportivos que el partido entre su selección y Guatemala es como enfrentar a «David y Goliat» porque no conocen el fútbol guatemalteco.

Y es que los jugadores de Anguila, dice, no son profesionales sino que se dedican también a otras actividades laborales fuera del fútbol, como comerciales y marítimas.

El partido marca el retorno de la selección de Guatemala a las competiciones oficiales internacionales después de cumplir una sanción impuesta por la FIFA en octubre de 2016 y levantada en mayo de 2018.

La sanción, emitida por un escándalo de corrupción en el máximo organismo que rige el fútbol mundial conocido como ‘FifaGate’, salpicó a la Federación de Fútbol de Guatemala, que quedó al margen de toda competición internacional.

La selección de Guatemala, dirigida por Amarini Villatoro, campeón dos veces en la Liga Nacional con el equipo de Guastatoya, concentró a los jugadores para que estén preparados para sacar los primeros tres puntos en esta eliminatoria.

Entre los convocados por el técnico guatemalteco figuran Allen Yanes, del Red Bull 2 de Nueva York (EE.UU.), Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera (Colombia), y Marvin Ceballos, de los Leones Negros de Guadalajara (México).

Villatoro se muestra seguro y confía en que su equipo salga victorioso, y sostiene que Guatemala parte como favorita en esta serie, en la que también deberá enfrentar a Puerto Rico.

– Posibles alineaciones:

Guatemala: Nicholas Hagen; Carlos Gallardo, José Carlos Pintos, stheven Robles y Allen Yanes; Rodrigo Saravia, Alejandro Galindo y Marvin Ceballos; Jorge Vargas, Edward Santeliz y José Carlos Martínez.

Seleccionador: Amarini Villatoro.

Anguila: Theon Richardson, Germain Hughes, Desroy Findlay, Tafari Smith, Girdon Connor, Jermaine Hodge, Kion Lee, Cadeem Rogers, Cyrus Vanterpool, Ricaardo Petty y Jerell Gumbs.

Seleccionador: Nigel Connor.

Árbitro: por definir.

Escenario: Estadio Doroteo Guamuch Flores

Hora: 20:00 local (02:00 GMT del jueves).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here