Guerra comercial entre China-EEUU afectará a Honduras por la poca competitividad según Julio Raudales

0
309

Tegucigalpa – El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, manifestó que el país se verá afectado por la guerra comercial entre China y Estados Unidos por la poca competitividad que tiene.

“Una guerra a Honduras por la poca capacidad competitiva que tiene le afectará porque no tenemos nada especial que vender a los chinos y los estadounidenses”, declaró.

Resaltó que Honduras está debajo del número 100 del ranking del Foro Económico Mundial.

El economista indicó que el país debe mejorar en tres aspectos: formación de capital humano, reducción de los costos de transportación y acceso a la tecnología de información.

Detalló que uno de los sectores que se verá afectado por la guerra comercial entre ambos países será la construcción.

“Un hondureño que se dedique a la fabricación de objetos con exportación a China, cuya producción cae en Estados Unidos, tendría un impacto negativo y en lo personal el efecto es negativo cerrándose muchos fuentes de trabajo”, ejemplificó.

Añadió que el hondureño que se dedique a la construcción en Estados Unidos tiene más peligro de quedarse sin empleo por la filosofía del presidente estadounidense Donald Trump.

Consideró que cada día Estados Unidos se convierte en un “espacio negativo” para los trabajadores hondureños.

Por otro lado, puntualizó que Estados Unidos es el socio mayoritario de Honduras pero que con los aranceles que aplique China puede entrar a una recesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here