Halep vence a Svitolina y disputará su primera final de Wimbledon

0
71
EFE/EPA/ANDY RAIN

Londres – La rumana Simona Halep venció a la ucraniana Elina Svitolina por 6-1 y 6-3 para lograr por primera vez en su carrera la final del torneo de Wimbledon, la quinta en el Grand Slam

Una victoria simple en 73 minutos, colocó a la jugadora de Constanza en su quinta final de un ‘major’, después de ganar la de Roland Garros en 2018, donde también luchó en 2017 y 2014 por el título, y perder la del Abierto de Australia al año siguiente. Solo le queda para redondear su círculo, la del US Open.

Halep se enfrentará por el título contra la ganadora del choque entre la estadounidense Serena Williams y la checa Barbora Strycova

Sintiéndose por primera vez con confianza sobre la hierba, después de intentar en vano en ocho ocasiones alcanzar la final en el All England, Halep ha ido superando obstáculos en estas dos semanas, y logrando el nivel que buscaba para afrontar ahora un nuevo desafío, en busca del título 19 de su carrera.

Semifinalista en 2014 en estas pistas, Halep ha triunfado este año gracias a su buen porcentaje al resto, ganando el 51 por ciento de los juegos en los que se colocaba en esa posición, el más alto de las cuatro semifinalistas.

Contra Svitolina, primera ucraniana en semifinales de Wimbledon, había tenido varios partidos comprometidos, como el último este año en las semifinales de Doha (6-3, 3-6 y 6-4) o en los cuartos de Roland Garros hace dos temporadas (3-6, 7-6 y 6-0), ambos para Halep, o la final de Roma de 2017, donde la ucraniana ganó el título (4-6, 7-5 y 6-1).

Halep supera ya a su compatriota Virginia Ruzzici, ganadora de Roland Garros en 1978, pero que no pasó de los cuartos en los otros tres Grand Slams, cayendo en esa ronda en Wimbledon en 1978 y 1981. Su victoria contra Svitolina le aupa a la cuarta plaza del mundo, y la ucraniana sube un puesto, al siete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here