Hay que enseñar al migrante a redirigir la inversión de las remesas, recomienda la Ahiba

0
346

Tegucigalpa – La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lydia Solano, sugirió que se debe enseñar al migrante y a sus familiares de invertir bien las remesas.

“Hay que enseñarle al migrante y a su familia a que utilice esos bienes (remesas), es decir, una parte que sea para gasto corriente y otra para inversión”, explicó Solano.

Afirmó que la Ahiba realiza esfuerzos para que el dinero que entre a una cuenta bancaria sea invertido para sus familiares como el pago de educación o como aporte a un fondo de pensiones.

“Los bancos ofrecen que las personas que envían remesas puedan pagar su servicio público, la educación de sus hijos, comprar un seguro de vida, aportar un fondo de pensión o abrir una cuenta de ahorros que tienen el propósito acumular un dinero para una prima de una vivienda”, reveló.

Solano indicó que es bueno que las remesas sean utilizadas para resolver problemas inmediatos de sus beneficiarios, pero aseguró que ese ingreso puede ser duplicado.

Según reportes del Banco Central de Honduras (BCH), el país captó 401.7 millones de dólares en enero de este año, de los que un 80 por ciento proviene de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here