Honduras anuncia consulado móvil en Baja California Sur para integrantes de caravana

0
71

Tegucigalpa – Con el objetivo de atender al éxodo de compatriotas que están llegando a la frontera de Estados Unidos, el Gobierno de Honduras anunció un consulado móvil a partir del jueves en Baja California Sur.

A través de un comunicado el gobierno hondureño indicó esta determinación y reiteró el llamado a los inmigrantes a no exponer sus vidas en la travesía.

Con dicho Consulado Móvil Honduras busca velar por el respeto al debido proceso de las solicitudes de asilo entre otras acciones que los hondureños realicen ante el gobierno de México y Estados Unidos.

Asimismo el consulado prevé ofrecer el servicio de documentación a los connacionales que participan en la caravana que partió desde San Pedro Sula desde el pasado 13 de octubre.

Aunque se trata de un consulado móvil el gobierno hondureño no detalla hasta cuándo durará el mismo.

A continuación Departamento 19 reproduce el comunicado:

baja C

En comparecencia de prensa con la Fuerza de Tarea de Atención al #Migrante damos lectura a comunicado en el cual destacamos que el Gobierno de #Honduras que preside Juan Orlando instalará a partir de mañana un #ConsuladoMóvil en Baja California Sur para atender a los compatriotas que llegarán a esta zona

Gepostet von Ana García de Hernández am Mittwoch, 14. November 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here