Honduras cierra su preparación y viaja a EE.UU. para juego con Ecuador

0
125

Tegucigalpa – La selección de Honduras que dirige el uruguayo Fabián Coito finalizó su fase de preparación para el partido amistoso del próximo martes contra Ecuador en Nueva Jersey, Estados Unidos, adonde viajará este domingo.


Coito iniciará contra Ecuador su andadura al frente del equipo mayor de Honduras con el objetivo clasificar al Mundial de Catar 2022.

De los 27 jugadores que Coito llamó en su primera convocatoria para el partido contra Ecuador, ha cerrado el corto ciclo con 22, con los que viajará a Estados Unidos.

Los entrenamientos, con catorce futbolistas que juegan en el exterior y trece en el fútbol hondureño, comenzaron el lunes en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte hondureño.

Aunque Coito no ha hecho el anuncio sobre la probable alineación ante Ecuador, ha preferido darle oportunidad a los que juegan en el extranjero, aprovechando que el partido es en fecha FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

Coito dijo en rueda de prensa que, aunque ya lo tiene definido, no puede anunciar la lista de los once jugadores con los que saldrá Honduras ante Ecuador porque los primeros que deben saberlo son ellos.

Sobre la selección de Ecuador, señaló que «será un rival duro» y que el hecho de tener jugadores «en importantes ligas», representará alguna dificultad para Honduras, que comienza con el proceso de conformar su selección.

Entre los cinco futbolistas que han quedado fuera de la primera convocatoria, figura Romell Quioto, quien juega con el Houston Dynamo, de Estados Unidos, por una lesión que arrastra desde a inicios de semana.

Coito dijo sobre los cinco que han quedado fuera en la primera convocatoria «no son futbolistas que están eliminados» y que no hay que olvidar que se está iniciando un proceso.

Probable alineación contra Ecuador:

Luis López; Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre; Alberth Elis, Bryan Acosta, Luis Garrido, Michael Chirinos; Bryan Rochez y Anthony Lozano.

Los 22 jugadores que viajarán a Estados Unidos para el partido del martes contra Ecuador son:

Porteros: Luis López (Real España) y Denovan Torres (Marathón).

Defensas: Brayan Beckeles (Necaxa, México), Félix Crisanto (Lobos BUAP, México), Henry Figueroa (Alajuelense, Costa Rica), Maynor Figueroa (Houston Dynamo, EEUU), Denil Maldonado (Motagua), Ever Alvarado (Olimpia), Omar Elvir (Motagua) y Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia).

Centrocampistas: Luis Garrido (Alajuelense, Costa Rica), Héctor Castellanos (Motagua), Deybi Flores (Olimpia), Bryan Acosta (FC Dallas, EEUU), Jorge Álvarez (Olimpia), Kevin López (Motagua) y Alexander López (Alajuelense, Costa Rica).

Delanteros: Michael Chirinos (Lobos BUAP, México); Alberth Elis, Anthony Lozano (Girona, España), Rubilio Castillo (Saprissa, Costa Rica) y Bryan Róchez (Nacional, Portugal).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here