Honduras concedió ciudadanía a 143 extranjeros en 2018

0
191

Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras a través la Secretaría de Gobernación y Justicia concedió en 2018 un total de 143 ciudadanías a extranjeros que decidieron acoger el país centroamericano como su nuevo hogar.

-El último grupo de extranjeros naturalizados está conformado por 25 personas.

Así lo informó este jueves el secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, quien añadió que en los últimos cuatros años suman 524 las cartas denaturalización entregadas a ciudadanos extranjeros en Honduras.

En ese orden, acotó que este día adquirieron la nacionalidad hondureña un total de 25 extranjeros entre los que destacan ciudadanosde Venezuela y Nicaragua.

“Hay muchos profesionales, hay muchos extranjeros y naturalmente destacan de Venezuela (4), Nicaragua (7) y El Salvador (4)”, declaró el funcionario hondureño.

Acto seguido, destacó que estos extranjeros “vienen a aportar” al país al tiempo que subrayó que los trámites de naturalización cada vez son más fáciles.

En ese sentido recordó que el mayor requisito que deben cumplir es en el caso de los ciudadanos procedentes de países de Centroamérica, haber residido al menos un año en territorio hondureño.

Para los ciudadanos de Iberoamérica este requisito se extiende a dos años y para el resto de países del mundo a tres años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here