Honduras derrota a México en penales y va por la medalla de oro en Juegos de Lima

0
174

Tegucigalpa – La Selección Sub-23 de Honduras derrotó en penales a México en las semifinales del torneo de fútbol que se disputa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En 120 minutos el partido concluyó 1-1 con anotación de Alejandro Reyes. Con este resultado la H-23 se asegura la medalla de plata en la justa continental.

México se puso a ganar 1 – 0 con un golazo de media cancha de Francisco Venegas al minuto 40 del primer tiempo, el conjunto azteca pudo ampliar el marcador, pero el guardameta Álex Güity, salvó su arco en al menos tres oportunidades.

En el segundo tiempo, Honduras adelantó líneas, hasta lograr el empate 1 – 1 por medio del recién ingresado José Alejandro Reyes, desde entonces el partido se equilibró para ambos equipos, pero no se hicieron daño y de esta manera se fueron a los tiempos extras.

Honduras concluyó jugando con10 jugadores ya que en el primer tiempo extra fue expulsado por doble amonestación Ricky Zapata, mientras que México terminó con dos expulsados, José Godínez y Brayton Vásquez.

En los penales, anotaron para Honduras Douglas Martínez, Darixon Vuelto, José Alejandro Reyes y Denil Maldonado y para México marcaron Johan Vásquez, Eric Cantú, fallaron Álex Naíd y Pablo López.

Tras la victoria frente a los mexicanos, Honduras peleará por la medalla de oro y enfrentará al ganador que salga en la serie entre Uruguay y Argentina.

Alineaciones:

Honduras: Alex Güity, Denil Maldonado, Elvin Casildo, Ricky Zapata, José García; Kervin Arriaga, José Mario Pinto, Carlos Pineda; Aldo Fajardo, Darixon Vuelto y Douglas Martínez.

México: José Hernández, Ismael Govea, Johan Vásquez, Aldo Cruz, Paolo Martín del Campo, José Godínez, Pablo López, Francisco Venegas, José Esquivel, Marcel Ruiz y Brayton Vázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here