Honduras en recta final de licitación para nuevos pasaportes garantiza abastecimiento por dos años

0
1333

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras a través del Instituto Nacional de Migración (INM) garantizó el abastecimiento de material para emisión de pasaportes por los próximos dos años mientras ya entró en la etapa final de licitación para la elaboración del nuevo documento.

– En 2020 Honduras contará con un pasaporte electrónico que cumpla todos los estándares de seguridad a nivel internacional.

– El INM emitió 365 mil pasaportes durante el 2018, informó el entrevistado.

Así lo indicó Carlos Cordero, subdirector del INM quien visitó la sala de redacción de Proceso Digital y Departamento 19 para comentar sobre el proceso final de la licitación que inició el pasado mes de diciembre.

“El 28 de diciembre se lanzó un nuevo proceso de licitación pública en el cual estamos solicitando 500 mil libretas de pasaporte de lectura mecánica, 500 mil libretas para pasaporte electrónico, 2mil 500 libretas para pasaportes diplomáticos y 2 mil libretas para pasaportes oficiales”, detalló el entrevistado.

Explicó que dentro de la licitación también se incluye la adquisición de un nuevo sistema para la emisión de pasaportes.

Acto seguido, indicó que durante el 2018 se emitieron un total de 365 mil pasaportes por lo que con el proceso de licitación buscan prepararse para emitir un número similar o mayor de este documento durante los próximos dos años.

En ese orden, refirió que en la actualidad Honduras posee uno de los pasaportes “más seguros” de la región ya que cumple con los estándares internacionales.

Carlos Cordero, subdirector de Migración. Tema: Licitación de nuevos pasaportes.

Gepostet von Proceso Hn am Donnerstag, 10. Januar 2019

“Nuestro pasaporte actualmente es uno de los pasaportes más seguros y está catalogado de los más seguros y ha permitidos que en muchos países no necesitemos visa para entrar”, apostilló.

Aunque ya se cuentan con altos estándares de seguridad Cordero dijo que a partir del año 2020 los mismos se optimizarán con la emisión de un pasaporte electrónico.

“Ya el pasaporte hondureños es de los más seguros y hemos tenido la disponibilidad de las libretas para poder atender a toda la población nacional como internacional”, agregó.

En ese sentido, aseguró que durante los próximos dos años no existirá desabastecimiento de material para la emisión de pasaportes.

En cuanto a la emisión de pasaportes en el exterior destacó que Honduras cuenta con 10 consulados donde se realizan la captura de información y entre ellos se encuentran seis consulados donde se entrega el documento de forma inmediata.

En las oficinas donde solo se hace captura de información el pasaporte se entrega vía correo o se envía al consulado más cercano al solicitante.

Cabe señalar que los hondureños en el extranjero que soliciten este documento deben realizar previamente una cita electrónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here