Honduras es el país de la región que más crece, pero no es suficiente, según empresario

0
400

San Pedro Sula – El vocal de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Guillermo Kattán, indicó que el crecimiento económico de Honduras es superior al de los demás países de la región, sin embargo, eso no es suficiente para salir de la pobreza.

A pesar que el país ha presentado un crecimiento económico, Kattán cuestionó que eso no es suficiente para salir de la pobreza.

“En este momento Honduras debe de crecer arriba del seis por ciento todos los años como mínimo y no lo estamos logrando”, apuntó.

El dirigente empresarial argumentó que para crecer económicamente deben existir condiciones propicias para atraer la inversión.  

Sostuvo, que en estos momentos Honduras no cuenta con todos los elementos necesarios para poder atraer la inversión extranjera incluso la inversión nacional.

Kattán precisó que la inversión extranjera directa en los últimos años ha sido de aproximadamente mil 200 millones de dólares, pero debe aumentarse creando las condiciones para atraer esas inversiones y generar más empleo.

El directivo de la CCIC puntualizó que para mejorar la inversión es necesario mejorar la seguridad jurídica, la competitividad y lo relacionado con el Estado de derecho.

Honduras será el país centroamericano que más crecerá este 2018, de acuerdo con las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here