Honduras espera más 20.000 turistas salvadoreños en vacaciones de agosto

0
314
Un grupo de turistas que viaja en el barco Adonia, de la empresa P & O Cruises, visita la Fortaleza Santa Bárbara a su llegada a Trujillo (Honduras). EFE/Germán Reyes/Archivo

Tegucigalpa – Honduras espera la llegada de más de 20.000 turistas salvadoreños en agosto por un prolongado asueto en El Salvador, informó este viernes el ministro hondureño de Turismo, Emilio Silvestri.

La llegada de los primeros turistas se espera a partir de los últimos días de julio, cuando miles de salvadoreños viajan al exterior aprovechando el descanso de la feria de agosto en su país, dijo Silvestri.

La llegada de turistas salvadoreños podría generar ingresos por unos 200 millones de lempiras (un poco más de 8 millones de dólares), según las autoridades de turismo.

«Buscamos seguir convirtiendo a Honduras en el destino preferido de turistas salvadoreños en la región», indicó Silvestri, quien en las últimas semanas ha participado en diferentes actividades de promoción en El Salvador.

Destacó que unos 18.000 ciudadanos de El Salvador visitaron territorio hondureño durante el asueto de agosto del año pasado.

Roatán es el destino turístico más importante de Honduras en el Caribe, por sus playas blancas, aguas cristalinas y abundante belleza forestal, entre otros atractivos.

La ciudad de Tela, Los Cayos Cochinos, La Ceiba, Ruinas de Copán, La Reserva de la Biosfera de Río Plátano, La Fortaleza de San Fernando de Omoa, el Lago de Yojoa, las Cuevas de Talgua y Tegucigalpa también son considerados importantes destinos de Honduras.

Los turistas salvadoreños frecuentan más las playas en el Caribe de Honduras y el parque arqueológico maya, en Copán Ruinas, occidente.

Otros salvadoreños aprovechan la ocasión para visitar familiares que tienen en Honduras.

De los países de Centroamérica, Honduras y El Salvador son los que tienen más vínculos familiares por su cercanía geográfica.

En los últimos tres años Honduras ha tenido un importante crecimiento en turismo, con ingresos anuales que superan los 700 millones de dólares, según datos oficiales, y Roatán figura a nivel internacional entre los 25 sitios con las mejores playas del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here