Honduras ha hecho sus esfuerzos para retener la migración, asegura gobierno

0
173

Tegucigalpa – El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, manifestó que el país ha hecho sus esfuerzos para retener la migración al tiempo que lamentó la decisión de Estados Unidos de suspender la ayuda a los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

“Lamentar porque creo que el combate a la migración es combatiendo la violencia y la inseguridad y en eso Honduras ha hecho su tarea”, aseguró Díaz.

El funcionario señaló que Honduras respetará la decisión del gobierno estadounidense, aunque está en desacuerdo con los argumentos presentados que el país no ha trabajado en la migración.

En cuanto al crimen organizado, afirmó que Honduras ha realizado la tarea de combatir el tráfico de drogas siendo reconocida por agencias antidrogas de Estados Unidos.

“No compartimos que Honduras que no ha hecho sus esfuerzos y sostenemos que es una responsabilidad compartida”, puntualizó.

Aclaró que la suspensión de ayuda afectará programas de salud y educación, así como fondos destinados para el combate contra la corrupción que son manejados por agencias estadounidenses.

“No tenemos una aportación de Estados Unidos al presupuesto general, sino que lo hace a través de las agencias que ellos mismos aplican en combate a la corrupción o programas en salud y educación”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here