Honduras impide ingreso de estadounidense por tener alerta migratoria por abuso sexual

0
233

Roatán– Un ciudadano de origen estadounidense que pretendía ingresar a Honduras fue devuelto por las autoridades nacionales por tener pendiente una alerta migratoria por el delito de abuso sexual contra menores.

Al norteamericano se le impidió el ingreso al país en el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, archipiélago de Islas de la Bahía, cuando pretendía arribar a Honduras en el vuelo 694 de una aerolínea   comercial, donde se estableció que es un considerando por las autoridades migratorias inadmisible para entrar a territorio nacional.

 Conforme a los tratados internacionales, de inmediato las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Nacional procedieron a  rechazar su ingreso a territorio nacional.

El extranjero es una persona del  sexo masculino de 53 años de edad, con número de pasaporte 543539857.

 El sujeto llegó con procedencia de Estados Unidos y de manera inmediata fue retornado a su país de procedencia en el vuelo 548 que despegó de esa zona insular.

Al ciudadano estadounidense se le negó su entrada  en base al artículo 114 numeral 4-1 de la Ley de Migración y Extranjería de Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here