Honduras incrementa exportaciones de diferentes productos durante 2018

0
301

San Pedro Sula – El secretario de la junta directiva regional de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), en San Pedro Sula, Germán Pérez, indicó que durante 2018 se registra un incremento en las exportaciones de productos lácteos, ocra, melón y sandía.

“Comparando las exportaciones del presente año al tercer trimestre en relación al año anterior pues el crecimiento ha estado arriba del 3.5 por ciento considerando que a nivel internacional los precios han estado teniendo tendencia a la baja”, refirió.

Explicó que en el caso de los lácteos éstos han crecido y han mejorado las exportaciones de productos como la carne, ocra americana, melón y sandía.

“Seguimos ocupando el segundo lugar en el tema de los cultivos orientales a nivel de la región”, aseveró el dirigente empresarial.

Apuntó que en el caso del cacao con el enfoque que se le ha dado hacia la parte orgánica, pese que el precio internacional está bajo, “el cacao orgánico ha recibido un buen precio”.

Afirmó que gracias a esos productos puede haber una compensación con esos productos, aunque no se exporten a gran escala.

Agregó que la exportación de esos productos puede ayudar a mejorar el crecimiento del sector agropecuario. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here