Honduras llama a Elis, Figueroa y Quioto, del Dynamo, para estar en Copa Oro

0
153
Alberth Elis, jugador de la selección de Honduras. EFE/Archivo

Houston (EEUU) – El Dynamo de Houston informó esta tarde que recibió la notificación por parte de la Federación de Fútbol de Honduras del llamado oficial al equipo nacional de sus jugadores, los delanteros Alberth Elis y Romell Quioto, junto con el defensa Maynor Figueroa, que competirán en la Copa Oro 2019.

Honduras estará en el Grupo C junto con El Salvador, Jamaica y Curazao.

La selección hondureña iniciará su participación el 17 de junio en Kingston (Jamaica) contra los Reggae Boyz antes de viajar a Houston y en el BBVA Compass Stadium disputar la segunda jornada del Grupo C, el viernes 21 de junio contra Curazao.

La actividad en el Grupo C concluye el martes 25 de junio en Los Ángeles, cuando Honduras y El Salvador se enfrentarán en el estadio Banc of California, propiedad del LAFC.

Elis ha disputado 31 partidos al nivel internacional y ha marcado siete goles para su país.

El jugador de 23 años ya ha registrado 27 goles y 23 asistencias en todas las competiciones para el Dynamo durante sus más de dos temporadas en Houston, y es solo el quinto en la historia del club en alcanzar 20 o más goles y más de 20 asistencias en la MLS.

Figueroa tiene el récord de más convocatorias para los Catrachos, con 150 en su carrera. El lateral central zurdo ha sido titular 13 de los 16 partidos de Houston en todas las competiciones de esta temporada, su primera con el Dynamo después de haber jugado con el FC Dallas.

Quioto ha disputado 41 partidos con Honduras y ha marcado nueve goles. A nivel de clubes, el jugador de 27 años ha bombeado 16 asistencias y anotó 13 goles desde que se mudó a Houston en 2017.

La Copa Oro de la Concacaf es un importante torneo internacional que determina al campeón de América del Norte, Central y el Caribe.

La gran novedad del torneo en esta nueva edición, que se disputa cada dos años, es que va a contar por primera vez con 16 equipos, divididos en cuatro grupos.

Los dos mejores de cada grupo avanzan a una fase eliminatoria en camino a la final, que este año se jugará en el Soldier Field de Chicago, el próximo 7 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here