Honduras Progreso salva la categoría al vencer 3-2 al Real de Minas

0
151

Tegucigalpa – El Honduras Progreso seguirá siendo inquilino de la primera división del fútbol hondureño al imponerse esta noche 3-2 al Real de Minas con lo que salva la categoría.

Tras el empate a puntos los equipos Juticalpa, Real de Minas y Honduras Progreso en la temporada regular, los tres equipos disputan una triangular para definir al club que descenderá a la segunda división.

El Honduras Progreso se convirtió en el primero de los tres en salvar la categoría y evitar el descenso tras imponerse de vista el domingo 1-2 al Juticalpa FC en el estadio Juan Ramón Brevé y ahora al imponerse 3-2 como local ante el Real de Minas en su estadio Humberto Micheletti de la Perla del Ulúa, haciendo una campaña perfecta en la triangular.

El primer gol del partido ocurrió al minuto 13, después de un centro de tiro libre desde la izquierda que el sub-20 Erlin Gutiérrez llegó a cabecear para mandarla al fondo de la red de la portería defendida por el de San Cristóbal y Nieves Julani Archibald y poner a ganar a los ribereños.

Al minuto 29 llegó el empate para el Real de Minas cuando Jesse Moncada la mandó a guardar hasta el fondo de la cabaña defendida por Jordy Castro.

Sin embargo, el Honduras Progreso volvió a tomar la ventaja dos minutos después al 31 esta vez con anotación del destacado jugador progreseño Frelys López.

Con la ventaja de Honduras Progreso, concluyó la primera etapa del encuentro.

En el inicio de la segunda mitad el Honduras Progreso tuvo varias oportunidades de aumentar la ventaja, pero sus delanteros erraron al momento de anotar.

El técnico del Honduras Progreso Luis Alvarado sustituyó al joven goleador Erlin Gutiérrez por el ariete colombiano Yerson Gutiérrez para tratar de potenciar el ataque del equipo ribereño.

Fue así como al minuto 62 llegó el tercer gol para los arroceros del Honduras Progreso luego de un fuerte remate de Franklin Morales que vomitó el portero Archibald y atento llegó Juan Ángel “Camellito” Delgado para mandarla al fondo de la red.

El encuentro fue emotivo y al minuto 68, el Real de Minas se avivó y después de una estupenda jugada de Jesse Moncada por el sector derecho, quien después de esquivar marcas mandó un centro que casi bajo el arco remató el defensa José García para establecer el 3-2.

Para salvar la categoría, el Real de Minas deberá imponerse el próximo domingo cuando reciba al Juticalpa FC en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Igualmente, si el Juticalpa FC pretende quedarse en la primera división deberá ir a vencer al Real de Minas en su propio reducto.

Alineaciones

Honduras Progreso: Jordy Castro, Yeer Lisandro Gutiérrez, Kenneth Hernández, Roy Smith, Óscar Almendárez, Erick Peña, Juan Delgado, Kevin Caminos, Erlin Gutiérrez, Franklin Morales y Frelys López.

Real de Minas: Julani Archibald, Diego Rodríguez, Aldo Oviedo, Jesse Moncada, Nelson Vallejo, José García, Luis Guzmán, Carlos Pineda, Alex Corrales, Óscar García y Juan Ramón Mejía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here