Honduras rechaza señalamientos de Trump y demanda una rectificación

0
239

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional  rechazó este lunes los señalamientos del presidente estadounidense Donald Trump quien refirió que “los gobiernos que integran el Triángulo Norte probablemente se roban las ayudas enviadas”.

En ese sentido, Honduras demandó una rectificación al respecto. También recordó que los fondos recibidos de Estados Unidos son ejecutados por entidades y organizaciones seleccionadas.

En el comunicado, Honduras argumenta que las ayudas económicas no entran al fisco ni al Presupuesto General de la República por lo que no pueden ser objeto de un uso indebido.

Las declaraciones del presidente Trump surgen por su enojo con los países centroamericanos por no poder frenar una caravana de migrantes que salió de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, el pasado 13 de octubre.

En ese sentido, el mandatario estadounidense cuestionó la formación de la caravana cuando su gobierno ha “pagado” millones de dólares en ayuda.

En respuesta, Honduras emitió un comunicado el cual Departamento 19 reproduce a continuación:

Comunicado Proceso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here