Honduras sigue de cerca secuestro de 19 supuestos migrantes en Tamaulipas

0
244

Tegucigalpa – El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, dijo este martes que siguen de cerca el supuesto secuestro de 19 migrantes de Tampico a Reynosa, en el fronterizo estado de Tamaulipas.

– Se trata de una acción del crimen organizado, dijo el diplomático hondureño. Por ahora no se confirman las nacionalidades de los secuestrados.

En comunicación con la radio HRN, el diplomático dijo que el hecho es investigado por autoridades locales luego que la noticia se difundiera en medios de comunicación azteca desde la noche del lunes de esta semana.

“Nos comunicamos con las autoridades del Estado de Tamaulipas y con las autoridades del municipio de San Fernando, ellos nos indicaron que efectivamente estaba circulando la información, pero que no tenían evidencia de que se había efectuado un secuestro”, manifestó.

Sin embargo, en su comparecencia matutina el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a ese hecho.

Ante esa situación, el embajador Rivera dijo que las autoridades le confiaron que se trató de un autobús del transporte interurbano, en el que se movilizaban 35 personas, de las que 19 fueron privadas de su libertad, fueron bajadas del autobús y se desconoce hasta este momento la nacionalidad y los nombres de las personas.

Rivera apuntó que la comunicación con las autoridades mexicanas es permanente y estará comunicando lo que le informen de primera mano.

Reconoció que hay mucha información y mucha incertidumbre con respecto a este secuestro masivo de personas.

Al menos 19 pasajeros fueron presuntamente secuestrados hace cuatro días de un autobús que cubría la ruta de Tampico a Reynosa, en el fronterizo estado mexicano de Tamaulipas, informó este domingo el gobierno estatal.

El autobús de la empresa Transpaís, salió de la ciudad de Tampico con 42 pasajeros y mientras se encontraba en su recorrido fue detenido por hombres armados que circulaban en al menos cuatro vehículos, se ha informado.

Ante lo anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ordenado una investigación al respecto para aclarar los hechos y dar con los secuestrados.

Con respecto a los 7 mil migrantes hondureños que integraron las caravanas y llegaron a Tijuana, Alden Rivera refirió que únicamente 300 tienen permisos de trabajo, además de este universo se reportan 3 mil detenciones por parte de la Patrulla Fronteriza, los que están siendo juzgados en Estados Unidos antes de ser retornados a Honduras.

Apunto que 2 mil compatriotas más están en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua. “La situación es dramática, los hondureños están viviendo en condiciones de verdadera calamidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here