Honduras va por el oro ante la toda poderosa Argentina en Panamericanos de Lima 2019

0
240

Tegucigalpa – La Selección Nacional Sub 23 de Honduras, se enfrentará este sábado a la poderosa representación de Argentina, en la disputa por la medalla de oro en la final de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

El duelo entre hondureños y argentinos, está programado para disputarse a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Mayor de la Universidad de San Marcos, Lima.

El camino de la representación sudamericana, dirigida por el argentino Fernando Batista, ha sido complicado, luego de vencer a Ecuador (2-3) y a Panamá (1-3), y caer frente a la selección de México (1-2).

Honduras por su parte, inició su camino panamericano con un triunfo sobre Jamaica (1-3) luego consiguió un empate sobre la hora frente a Perú (2-2) y cayó ante la representación de Uruguay (0-3).

El conjunto nacional, se clasificó a la gran final tras vencer 4 – 2 en la tanda de penaltis en las semifinales a la selección de México, mientras que el conjunto argentino goleó sin problemas 3 – 0 a su similar de Uruguay.

El seleccionado argentino busca el séptimo título en su historial panamericano, consagrándose como el más ganador en las 18 ediciones del evento multideportivo más grande de América.

Mientras tanto, Honduras, de la mano del técnico uruguayo Fabián Coito, intentará subirse por primera vez al podio para recibir la presea de oro, pero para lograrlo deberá vencer a Argentina, la más ganadora de la competición continental.

Este partido representa la segunda final en el historial de Honduras, luego de su brillante participación en los Panamericanos de Winnipeg en Canadá 1999, donde se tuvo que conformar con la medalla de plata tras caer 1 – 3 frente a México.

Posibles alineaciones

Honduras: Alex Güity, Elvin Casildo, Denil Maldonado, José García, Elison Rivas, Kervin Arriaga, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, José Reyes, Darixon Vuelto y Douglas Martínez.

Argentina: Facundo Cambeses, Marcelo Herrera, Facundo Medina, Joaquín Novillo, Aaron Barquett, Fausto Vera, Nicolás González, Santiago Colombatto, Carlos Valenzuela, Agustín Urzi y Adolfo Gaich.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here