Honduras y Panamá dialogan sobre migración

0
115

Tegucigalpa –  Honduras y Panamá  a través de sus Institutos Nacionales de Migración (INM) abordaron la temática migratoria, un tema de interés para ambas naciones indicó la dependencia estatal en Tegucigalpa.

-El Instituto Nacional de Migración fue creado a través del decreto ejecutivo PCM 031- 2014, que suprime la Dirección General de Migración y Extranjería.

En ese orden, la directora de migración de Panamá realizó una visita oficial a Tegucigalpa donde realizó un recorrido y conoció los mecanismos de atención de su similar en el país centroamericano.

Fue la  directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM) Carolina Menjivar quien recibió a su homóloga panameña, Samira Gozaine.

Tras el encuentro y el recorrido las funcionarias informaron que se abordaron temas de interés para ambos países, en materia migratoria.

La Directora del Servicio Nacional de Panamá Samira Gozaine, en su visita conoció sobre el sistema integral de control biométrico migratorio, mismo que es uno de los más robustos y modernos en la región centroamericana.

“Estoy contenta de visitarles y conocer sobre los sistemas y procesos implementados por el Instituto Nacional de Migración de Honduras, bajo la dirección de Carolina Menjivar, manifestó, al llegar a las instalaciones del INM.

Además, la agenda incluyó un recorrido por las diferentes áreas de atención al ciudadano que tiene el INM, en la cual pudo conocer como se ha  mejorado  la  atención y servicios que esta institución brinda a la población hondureña.

Samira Gozaine, es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Antigua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here