Tegucigalpa – Una hondureña residente en Connecticut, Estados Unidos demandó a un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) por abusar sexualmente de ella durante siete años.

La mujer manifiesta que el individuo la violaba hasta cuatro veces por semana durante siete años y en tres ocasiones quedó embarazada (2007, 2009 y 2013), en dichos casos abortó y él pagó uno de ellos, según informó el medio hispano Telemundo.

El testimonio de la afectada establece que conoció al agente Wilfredo Rodríguez en 2006 cuando le advirtió que, si no se convertía en una informante de ICE, sería deportada.

Según el relato de la connacional, Rodríguez la llevó a un motel donde intentó tener relaciones sexuales con ella, sin embargo, la mujer al negarse, le cubrió la boca, la arrojó a la cama, le apuntó con un arma de fuego, la amenazó y posteriormente cometió el aberrante acto.

La demanda señala que el agente se hacía llamar “El Lobo” y la amenazaba con matarla a ella y a su familia.

En 2014, mientras trabajaba en una construcción, Rodríguez la llamó y exigió verla, al finalizar la comunicación debido a los nervios la hondureña se cayó de una escalera y sufrió fuertes lesiones que conllevaron a practicarle una cirugía, pero esto no fue obstáculo para que el degenerado abusara de ella.

El vocero de ICE no quiso brindar un comentario al respecto y confirmó que el acusado ya no laboraba con ellos.

La demanda fue interpuesta ya que la afectada le comentó su historia a otro agente y este le sugirió interponerla; la mujer exige 10 millones de dólares por indemnización.