Hondureña Ivonne Ponce gana el Olympia amateur en Medellín, Colombia

0
273

Tegucigalpa – La hondureña Ivonne Ponce ganó la competencia Olympia amateur 2019 en la categoría figura, celebrada recientemente en Medellín, Colombia.

Olympia Amateur Sudamérica, es un prestigioso evento de la International Federation of BodyBuilding and Fitness (IFBB por sus siglas en inglés), una versión amateur de la más famosa competición profesional, iniciado por el pionero del culturismo Joe Weider en 1965.

Junto al tradicional fisicoculturismo masculino la versión de este año incluyó el fisicoculturismo clásico, Men’s Physique, Body Fitness, Bikini Fitness, Fitness Corográfico, Women’s Physique y Wellness Fitness, toda la gama completa de las modalidades que componen la IFBB
En ese sentido, la hondureña Ivonne de 27 años, se agenció el primer lugar en el Olympia Amateur.

Como todo deporte hay nivel amateur y profesional, el obtener este carnet la convierte en atleta profesional dándole un estatus que da lugar a participar en competencias internacionales abiertas.

“Como atleta es lo que aspiramos ya que se da la oportunidad de competir con atletas que son ídolos o inspiración en un inicio. Asimismo tener oportunidad de lograr contratos con marcas que interesen tener atletas destacados”, destacó Ponce.

Un atleta IFBB Amateur puede optar por el carnet de profesional si se ha ocupado los primeros lugares en el campeonato mundial, campeonato continental.

“En mi caso gane el Olympia amateur en Medellín Colombia y para calificar como atleta profesional, la categoría debe ser integrada al menos por 15 atletas”, explicó.

En el evento internacional se otorgan puntos o pases directos y para participar en el magno evento «Olympia», el más prestigioso, solo lo pueden los mejores de mundo (algo así como un mundial de futbol) donde van los mejores atletas a nivel mundial.

Ivonne Ponce es licenciada en Finanzas con máster en dirección empresarial y participa en el Fitness desde 2013. Actualmente es atleta Ifbb profesional en categoría figura o Body Fitness.

Ha obtenido tres títulos absolutos, señorita Body Fitness Honduras en 2014,2015 y 2017. Asimismo, el Olympia Amateur Sudamérica 2018 top figura, celebrado en Medellín, Colombia.

Además, el Latin American Championships 2018, en Costa Rica, obteniendo el primer lugar figura y ahora en 2019 el Olympia Amateur Sudamérica en Medellín, Colombia obteniendo el primer lugar en la categoría «figura».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here