Houston, Texas – Una mujer de origen hondureño murió el viernes tras un choque entre varios vehículos alrededor de las 6:50 de la mañana en el periférico North Beltway 8, a la altura de la calle J.F.K., en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

La víctima fue identificada como Mirtala López de 36 años, originaria del departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras y deja dos hijos menores, uno de seis años y otro de tres. Era oriunda del municipio de Nueva Frontera y emigró a Estados Unidos hace ocho años.

La Policía mantuvo cerrados por varias horas todos los carriles hacia el este de la vía, mientras se adelantaban las pesquisas y el levantamiento del cuerpo, según el portal de Univisión 45 en Houston.

Los detectives que llegaron a la escena indicaron que la víctima manejaba un vehículo Honda Civic, color gris, cuando el conductor de una camioneta Chevrolet Silverado, de color negro, no pudo controlar la velocidad y golpeó la parte trasera del automóvil de la hondureña.

El impacto lanzó al Honda contra un muro de contención y la camioneta terminó volcada. Un tercer vehículo, un Chevrolet Malibu gris, también resultó involucrado en el choque y le pegó al muro de contención.

La conductora del Honda, Mirtala López, quedó totalmente destrozada y fue declarada muerta en la escena. Las autoridades locales informaron que nadie más resultó herido de gravedad, y hasta ahora no se han presentado cargos porque la investigación sigue en curso.

Una mujer que aseguró ser amiga de la hondureña, dijo a Univision 45 a través de una llamada, que la joven se conducía rumbo a su trabajo cuando ocurrió el fatal accidente.

Tras recibir la fatal noticia, los parientes de la catracha han solicitado ayuda en Estados Unidos para poder repatriar el cuerpo y sepultarlo en su natal Santa Bárbara, donde están su familia y amigos.