Hondureño Francisco Portillo sale de coma e informan que su recuperación será lenta

0
133

Tegucigalpa – La periodista Indira Morales, quien es miembro de la Organización Hondureña Francisco Morazán, con sede en Miami, Florida, informó este sábado que el líder de esa oficina, Francisco Portillo logró salir del coma en el que permaneció por más de dos meses, pero advirtió que su recuperación será lenta.

“Estamos contentos y agradecidos con Dios por poderlo ver hablar y estar consciente de quien le habla”, señaló la integrante de la organización quien visitó al líder hondureño en el hospital donde aún permanece en recuperación.

Cabe señalar, que el pasado 4 de mayo el líder hondureño fue encontrado inconsciente en su casa de habitación en Miami por lo que fue trasladado a un hospital local donde permaneció en el área de cuidados intensivos por dos meses.

“Sabemos que una gran cantidad de personas a las que les ocurre este incidente, de entrar a un coma inducido no regresan, por ello es para mí un milagro ver a mi amigo y presidente de la organización en esa condición en la que pudo hablar y recordar el nombre de quien le habla”, destacó la comunicadora.

Acto seguido, indicó que la recuperación será lenta, pero guardan la esperanza de ver nuevamente al líder hondureños luchando por los derechos de la comunidad migrante.

A propósito del Día de Lempira recordó que fue Portillo quien logró que se proclamara el 20 de julio como día de la hondureñidad en la Florida, específicamente en la ciudad de Miami.

“Hoy lo recordamos con mucho cariño y orgullo ya que fue un gran logro de la organización y su presidente Francisco Portillo”, acentuó.

Es oportuno mencionar, que el 20 de julio de 2017 el comisionado de Miami-Dade, Bruno Barreiro, entregó a Portillo la proclama en la que establece en ese condado del estado de La Florida el 20 de julio como el Día del Hondureño.

De esta manera los hondureños radicados en este estado celebrarán cada año, el 20 de julio como el Día del Hondureño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here