Hondureño Johnny Alonzo recibe premio “Chef de Oro” de Latinoamérica

0
91

Tegucigalpa – El hondureño Johnny Alonzo se hizo acreedor al primer lugar en la competencia “Chef de Oro”, celebrada recientemente en La Paz, Bolivia, en la que participaron representantes de 16 países de América Latina.

Alonzo es conocido como el “Chef de las Estrellas” por cocinarle a personalidades como Gloria Estefan, Britney Spears, Ronaldinho y Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos, entre otros.

En la competencia que se realiza cada cinco años, Alonzo recibió un reconocimiento de parte del chef Michael Fournier, socio fundador de Les Toques Blanches, galardón que lo eleva como el mejor chef de Latinoamérica.

Alonzo es originario de Guanaja y residente en La Ceiba, participó en el certamen con platos típicos hondureños como el revolcado de cerdo y de pollo, sopa de gallina india y ceviche de pescado con leche de coco.

Alonzo quien este fin de semana visitó la ciudad de Danlí, dijo estar feliz por el gesto de los habitantes de esa ciudad participando en el primer simposio que se desarrolla en ese lugar.

Asimismo, expresó sentirse orgulloso de haber sido uno de los chefs más reconocidos de Latinoamérica en el concurso que se celebró en La Paz, Bolivia, donde fue reconocido como el “Chef de Oro” de Latinoamérica, luego de participar en el certamen junto a cocineros de 16 países.

“Le doy gracias a Dios de haber sido yo el ganador, como mi platillo insigne, la sopa de gallina india, con esa gané, y también con el ceviche de pescado con leche de coco, esos fueron mis ganadores, eso hizo que yo llegara a ese nivel”, detalló el reconocido chef hondureño.

Resaltó que el trofeo que obtuvo se lo dedica a Honduras y al pueblo hondureño porque se lo merece. “Soy reconocido a nivel mundial, he cocinado para muchas celebridades como Britney Spears a quien le preparado sopa de caracol con revolcado de cerdo.

Su especialidad es la gastronomía francesa y hondureña, aunque esta última es la que le ha dado renombre internacional. Por su trabajo, la Federación Sindical Mixta de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de Bolivia, así como la Fraternidad de Gastrónomos de Bolivia, le entregaron la presea que lo acredita como el “Chef de Oro” de América Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here