Hondureños desean salud, trabajo y paz en 2019

0
70

Tegucigalpa – A pocas horas de haber comenzado el 2019, varios ciudadanos consultados consideran que el año que recién pasó no ha sido fácil a nivel económico, social y político, sin embargo, abrigan la esperanza de que las cosas puedan mejorar este nuevo en aspectos como la salud, el empleo y termine la confrontación social y política que mantiene dividida a la familia hondureña.

-En la encuesta realizada por Proceso Digital se evidencia que lo que menos desean los hondureños en 2019 es que continúe la división en el país producto de las ambiciones políticas.

-Asimismo, los hondureños tienen la esperanza que mejore la situación que se afronta en los sectores de educación, salud y empleo. 

Las expectativas para 2019 son grandes para muchos hondureños consultados por Proceso Digital, quienes manifestaron que además de esforzarse por sus metas personales, creen que este año las cosas pueden ser mejor, en aspectos como la educación, la salud y la generación de empleo, tal como lo manifestó la ciudadana Yamileth Martínez, quien en forma sencilla expresó que “queremos un país mejor”. 

Hondureños desean que en 2019 se generen más fuentes de empleos.

Justicia y paz 

El sacerdote Juan Antonio Hernández Pavón, confía en que este año nuevo las familias se orienten hacia nuevos valores como la justicia y la paz; que quienes gobiernan el país sean capaces de poner la mirada en proyectos fundamentales para Honduras como el combate radical a la pobreza. 

Por su parte, don Saúl Torres, un comerciante que a las orillas del Estadio Nacional de Tegucigalpa vende camisas de todos los equipos de la Liga Nacional, nos cuenta que para él sería suficiente dejar los vicios, ya que en este año incurrió en excesos que al final de cuentas no le dejaron nada bueno. “Para mí eso sería suficiente”, acotó. 

Feligreses católicos piden por la paz de Honduras.

 Acercarse a Dios 

Entretanto, doña Rosario Villalta, expresó que el Año viejo ya se fue, y ya nada se puede hacer por lo que es tiempo de dejar todo lo que pasó y dejarlo en el olvido, y este 2019 es el tiempo para aprovechar más las cosas positivas para que al final haya logros importantes a nivel de país.

“Le pedimos a Dios que nos bendiga y que el gobierno sea mejor”, manifestó. Asimismo, la joven Gracia María Calero, sueña con que existan más empleos para los hondureños, que haya salud y que se acaben los conflictos y confrontaciones sociales y políticas. 

“Ya no queremos más dramas políticos, que Dios nos bendiga”, acotó al tiempo que recomendó que “no hay que perder la esperanza”. 

 De su lado, la señora Roxana Anaríba, cuando salía de una eucaristía celebrada en la Basílica Menor de Suyapa, dijo que espera que “todos nos acerquemos más a Dios, porque de Él viene todo.

Que se cumplan todas las peticiones que tenemos en corazón, de la mano de él todo es posible”. 

Franklin Gonzales, quien caminaba por los alrededores de la iglesia en un sector de la capital junto a su esposa y su hijo, en declaraciones a Proceso Digital expresó que “como familia esperamos avanzar y tener prosperidad, ser mejor persona, tratamos de tener una mejor cercanía con Dios”. 

En tanto su compañera de hogar,  identificada como Cindy Julissa Amador, destacó que “este es un año de lucha, y deseamos un mejor porvenir para nuestra familia”. 

La oposición encabezada por el expresidente Zelaya ha hecho constantes llamados a la insurrección. 

Expectativa de reconciliación 

Mientras tanto, el comerciante y actual regidor de la alcaldía de Talanga, Luis Romero, se refirió a los conflictos políticos por los que atraviesa la actual administración que lidera Roosevelt Eduardo Avilés, quien enfrenta problemas de gobernabilidad con seis regidores opositores a su gestión.   

“Este es un año que nos ha dejado cosas buenas y malas, es un año sin sabor para nosotros los talangueños por los conflictos que se han venido dando, somos la peor alcaldía del mundo y esperamos que este 2019 nos reconciliemos”, consideró el funcionario municipal. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here